CÓMO ESTABLECER UN NEGOCIO EN LA ZONA FRANCA DE COLÓN - PANAMÁ?

ECualquier persona puede establecer operaciones en la Zona Franca de Colón, mediante solicitud, y presentando la documentación debida tales como: Referencias Bancarias, Paz y Salvo Gubernamental, Pacto Social, Certificado del Registro Publico, tener dentro de su planilla a un mínimo de 5 empleados panameños.

La Administración establece que un 60% de la mercancía deberá ser exportada.

Para obtener su tarifa dependerá del contrato o convenio Pactado.

Los cargos mensuales obligatorios son: seguridad, recolección de basura, arrendamiento.

Para evitar cargos adicionales la mensualidad debe pagarse dentro de los primeros días de cada mes.

4 FORMAS DE ESTABLECER UNA EMPRESA EN LA ZONA FRANCA DE COLÓN

Contrato de Arrendamiento de Local

Puede adquirir un alquiler por 20 años, construyendo sus instalaciones de acuerdo a las normas establecidas por la Administración.

Contrato de Servicio de Operaciones

Se adquiere un local dentro de una propiedad privada. Los locales comerciales tienen períodos de un año y son renovables. Se puede llegar a un acuerdo privado entre compañías en particular con un representante que esté establecido en la Zona Franca de Colón para poder almacenar, recibir y distribuir su producto o mercancía.

La empresa dueña de la mercancía, permanece con el título de propiedad de la compañía.

Igual debe exportar el 60%.

Empresa Representada

Un negocio ya establecido, se utiliza como representante, haciendo este los arreglos de transportes, empaque, reexportación, facturación, etc. Para establecerse bajo esta opción se necesita la aprobación de la Administración, la cual exigirá la exportación del 60% de los bienes. No debe tener contrato de arrendamiento para poder optar por esta opción.

Contrato de Almacenaje

Existen alquileres en el depósito público de la Zona Franca de Colón para compañías o personas naturales, la misma funciona igual que otras ya establecidas.


beneficios de invertir en panamÁ               visas mas comunes para entrar a panamÁ               informaciÓn general de colÓn

Copyright © 2009. Propiedad de Gómez Giraldo & Asociados
Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web.  Diseño y Hospedaje: PVPAN