PROVINCIA DE COLÓN, CLIMA, INFORMACIÓN GENERAL Y ÁREAS TURÍSTICAS

CLIMA

Tropical – Temperatura entre 80 y 90 grados Fahrenheit.

INFORMACIÓN GENERAL

Debido a las leyes que rigen la Zona Libre, no se encuentran allí restaurantes. Además, no es permitida la entrada de autos particulares ni de taxis, por lo que se recomienda venir cómodo para caminar.

ÁREAS TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE COLÓN

La ciudad de Colón cuenta con una variedad de hoteles y restaurantes para todos los gustos.

Podrá observar casas de madera edificadas a principios de siglo. En la actualidad hay lujosas residencias y edificios a lo largo de la bahía.

A sólo una hora de la ciudad de Colón se encuentra Portobelo, descubierto el 2 Noviembre de 1502 y fundado el 20 de Marzo 1597.

Este pueblo es considerado Patrimonio de la Humanidad, con una importante historia de la época colonial, ya que fue puerto por donde pasaron la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa cuando la conquista de América. Lugar donde reposa la imagen del conocido Cristo Negro, visitado por miles de peregrinos, quienes durante su fiesta en el mes de octubre llegan de todas partes caminando con cruces en los hombros, otros lo hacen sobre sus rodillas, hasta llegar a la Iglesia de Portobelo.

Aún se conserva la famosa Aduana de Portobelo de la época colonial, la cual fue construida en el año 1630.

En este conocido pueblo es tradicional el baile de congos durante las fechas de carnaval. Además es visitado por un gran número de turistas durante todo el año.

Puede disfrutar de las aguas del Atlántico en lugares como Isla Grande e Isla Colón, entre otras.

También podrá admirar las Esclusas de Gatún.

 


beneficios de invertir en panamÁ               visas mas comunes para entrar a panamÁ               informaciÓn general de colÓn

Copyright © 2009. Propiedad de Gómez Giraldo & Asociados
Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web.  Diseño y Hospedaje: PVPAN